martes, 31 de marzo de 2009

LA FELICIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES

http://www.tendencias21.net/La-felicidad-de-las-personas-mayores-depende-mas-de-una-actitud-positiva-que-del-estado-fisico_a817.html

Según un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego, las personas mayores que tengan una actitud positiva ante la vida serán más felices que aquellas que dispongan de una buena salud. Este estudio llama la atención por los criterios en los que se ha basado a la hora de evaluar el envejecimiento.

En este estudio se inspeccionó a 500 personas de los 60 hasta los 98 años de edad, las cuales vivían de manera independiente y que alguna vez en su vida han tenido alguna enfermedad, como el cáncer, fallos cardíacos, diabetes... A continuación, se les solicitó que valoraran su envejecimiento del 1 al 10, siendo el número 10 representante de una buena calidad de vida en la vejez.

Se obtuvo una media de 8,4 entre las personas encuestadas, lo que indica que la actitud positiva es la más destacada durante el proceso de envejecimiento. Menos del 10% de los interrogados relacionaban la calidad de su envejecimiento con la salud de su cuerpo. Pero lo que más llamó la atención al obtener las respuestas, fue que los más optimistas no coincidian siempre con aquellos que diponían de una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario