martes, 24 de marzo de 2009

LA MEJOR OPCIÓN PARA EL DÍA A DÍA DE NUESTROS MAYORES -> FUNDACIÓN OBJETIVO 1.





Se trata de dos centros: uno situado en Málaga capital en el pasaje Calderón y Cubero nº 2 y otro en Cártama Estación en la barriada Al Jaima.

Están dedicados exclusivamente para hacer que las personas mayores vivan más dignamente su vejez y además, es una ayuda a las familias ya que así pueden conciliar el cuidado de estas personas con los quehaceres diarios.

¿Cómo funcionan estos centros de estancia diurna?.
Los "abuelitos" son recogidos en sus domicilios a las 8:00 de la mañana, una vez que llegan al centro desayunan en dos turnos. Cuando todos han terminado unos hacen gimnasia coordinados por una fisioterapeuta y otros hacen manualidades coordinados por una terapeuta ocupacional y a mitad de la mañana se intercambian.
Después de todas estas actividades almuerzan y cuando terminan de comer ven la tele, van al patio a pasear,... Por último meriendan y los llevan a cada uno a su casa en torno a las 18:00.

Fundación objetivo 1
en colaboración con La Caixa han puesto en marcha una red de voluntarios con el objetivo de disminuir la soledad de los mayores y fomentar su integración en la comunidad.Los voluntarios pueden participar en las siguientes actividades:
- Apoyo en las actividades físicas.
- Participación en los talleres ocupacionales (ayudarles a hacer las manualidades).
- Apoyo en el comedor.
- Acompañamiento al mayor.
- Acompañarlos a dar un paseo, en las salidas, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario