viernes, 24 de abril de 2009

EL NÚMERO DE DELITOS COMETIDOS EN JAPÓN POR PERSONAS MAYORES SE HA DUPLICADO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS



El Gobierno cree que los delitos prodycidos por los ancianos representa un grave problema para la sociedad, ya que estamos experimentando un alto índice de envejecimiento en todo el mundo.

Japón, además de ser uno de los países con esperanza de vida más alta, posee una natalidad muy baja. Éste es el motivo por el que se espera que el número de personas mayores de sesenta y cinco años se duplique para el año dos mil cincuenta, lo que llevará a este país a enfrentarse a grandes dificultades para financiar las pensiones futuras. Debido a esto el gobierno japonés se ve obligado a admitir a todos ls inmigrantes que llegan allí para evitar que se produzca este problema.

Pero este no el único problema, sino que, además, se está aumentando el número de delitos por parte de los ancianos. Según el Ministerio de Justicia, los delitos cometidos por este factor de la población aumenta de manera más rápida que esta parte de la población, es decir, hay más quebrantamientos que personas mayores. Algunos marcan que esto se produce debido a las dificultades económicas que están viviendo,mientras que otros lo justifican por la soledad y depresión en la que están inmersos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario