domingo, 26 de abril de 2009

CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE ENVEJECIMIENTO

Características

1. Universal
2. Progresivo
3. Afecta a nuestra capacidad para realizar determinadas funciones
4. Es un fenómeno muy complejo y variable
5. Es un proceso lento que depende de factores internos e externos

Tipos

Envejecimiento normal
Se denomina envejecimiento normal o primario y produce una serie de cambios biológicos,fisiológicos y sociales que se producen gradualmente a lo largo del tiempo.

Envejecimiento patológico
También llamado envejecimiento secundario,hace referencia a los cambios que no forman parte del envejecimiento natural, sino que son consecuencia de enfermedades, como el alzheimer por ejemplo, malos hábitos, etc. Este tipo de enfermedades pueden ser reversibles o incluso se pueden prevenir a diferencia del envejecimiento natural que es inevitable.

Envejecimiento óptimo
Este envejecimiento es el que se producirá en las mejores condiciones posibles tanto físicas como psicológicas o sociales lo que reducirá la presencia de enfermedades.
Para ello es necesario maximizar nuestra calidad de vida mediante la práctica de ejercicio físico y mental,además de mantener unos hábitos saludables, todo esto fomentará nuestra autonomía para vivir sin necesidad de depender de otras personas.

3 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el Blog, quería pregntarte de qué libro sacaste esta información??? gracias

    ResponderEliminar
  2. Disculpen, pero en envejecimiento patológico, no queda bien expresado lo siguiente: siempre pueden hacerse cosas para prevenir enfermedades, de todo tipo. Pero jamás un Alzheimer puede ser reversible, JAMAS. Ni el alzheimer ni ninguna demencia bien diagnosticada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, hijo de puta. No tienes ni idea

      Eliminar